Teléfonos Coronavirus Argentina

Hoy te informaremos los teléfonos de atención para consultas o sospechas de Coronavirus al que debes comunicarte si presentas síntomas gripales y te encuentras en la República Argentina.

Los números telefónicos de información sobre el Coronavirus oficiales difieren según desde el lugar del país que te comuniques pero debemos tener en cuenta que el numero 107 se encuentra disponible desde todo el territorio argentino.

A que teléfonos debemos comunicarnos para evacuar dudas en caso de presentar síntomas Covid-19

Las lineas de atención telefónica que se informan están disponibles de lunes a domingos las 24 horas. Podemos comunicarlos para informarnos o reportar alguna persona con sintomatologia.

En caso de no encontrar el teléfono de tu ubicación actual debemos llamar al 107 y según la sintomatologia nos informarán como debemos proceder.

Que hacer en caso de sospechar estar infectado por el coronavirus

Las autoridades sanitarias definieron como caso sospechoso a todo paciente con infección respiratoria aguda grave (fiebre, tos y requerimiento de internación) que haya viajado o haya estado en contacto con un infectado.

El cuadro clínico puede incluir una gran variedad de síntomas que van desde síntomas leves a saber fiebre, tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad para respirar, taquipnea; pero también pueden presentarse complicaciones como neumonía.

Si bien no existe un tratamiento antiviral específico para la infección 2019-nCoV, las personas infectadas deberán recibir atención para aliviar los síntomas. En casos severos, el tratamiento debe incluir soporte de las funciones vitales.

Recomendaciones para la población prevención

Además de las recomendaciones para los equipos médicos, desde la cartera sanitaria también hicieron principal hincapié en dos medidas sencillas que sirven para prevenir la propagación del Coronavirus.

  • Al estornudar o tosercubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Y siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.
  • Mantener una higiene de manos frecuente, es muy importante hacerlo antes de ingerir alimentos,bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

En tanto, subrayan que las personas que ante la aparición de síntomas (fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar) y que hayan viajado a China o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por 2019-nCoV deben concurrir al centro de salud más cercano.

Anuncio de penas por parte del presidente a quienes incumplan la cuarentena

Para las personas que hayan llegado desde el exterior y presenten síntomas el gobierno anuncio que deben permanecer en cuarentena y en caso de comprobarse incumplimiento sufrirán procesamiento de carácter penal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario