0800 Consumo Protegido

Tuviste algún problema con productos o servicios que compraste? haga su reclamo con Consumo Protegido 0800.

Este es un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumoLey 26.993, te da herramientas nuevas y más ágiles para resolver los problemas que puedas tener en tus relaciones de consumo.
El sistema tiene tres instancias resolutivas:

  • Es el primer paso para resolver tu conflicto en alguna relación de consumo.
  • En este sitio web podés iniciar tus reclamosConsumoprotegido.gob.ar
  • Sacá aquí un turno y presentate en el lugar y fecha indicados junto a la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Dirección de la oficina para reclamos

Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Julio A. Roca 651 CP1086AAB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 Consumo Protegido Teléfono 0800

Teléfono: 0800 666 1518

Este servicio es gratuito para todos

El COPREC es gratuito para todo consumidor o usuario que elija que el conciliador sea designado por sorteo. También se puede realizar la gestión de forma privada con un conciliador elegido por el consumidor o por acuerdo de partes.

No necesitamos ir con un abogado para solucionar conflictos

El COPREC está especialmente diseñado para que no sea necesaria la asistencia de un abogado durante la conciliación.

También no existen impedimentos para que puedan ir con abogado.

Es obligatorio para la Empresa

Además si la empresa falta a la conciliación sin justificación, deberá pagar una multa.

¿Qué podemos reclamar en Consumo Protegido?

  • NO seas un consumidor final
  • Que el reclamo esté dirigido a otro consumidor
  • El reclamo esté dirigido a un profesional universitario con matrícula habilitante
  • La pedido esté dirigido a un ente público estatal (Nacional, Provincial o Municipal).
  • El reclamo se vincule a la contratación de transporte aéreo
  • El reclamo esté dirigido a un concursado o fallido.
  • Se trate de un reclamo colectivo

Podes reclamar por todo tipo de conflictos ocasionados en relaciones de consumo, salvo que no tengas comprobante de compra.

Si tu reclamo está comprendido dentro de estas excepciones, comunícate con el 0800-666-1518 para que te informen en qué organismos podrías realizarlo.

Esperamos que es articulo te haya sido de utilidad y cualquier duda puedes utilizar la caja de comentarios. Hasta la próxima!.

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